Cuenta Regresiva para la Próxima Competencia
Para el TC2000 Dispute su Séptima Fecha en Concordia, Entre Rios", Faltan

lunes, 13 de febrero de 2012

Nueva Categoria telonera del Super TC200 y TC2000

 Abarth desembarca en la Argentina con una copa monomarca
La copa monomarca Fiat Linea Competizione, que acompañó al TC2000 durante tres años, será reemplazada a partir del año que viene por una categoría más moderna y potente: la Fiat Abarth Competizione, que representará el desembarco en la Argentina de la marca del Escorpión.

La nueva categoría está siendo puesta en marcha por Fiat Auto Argentina y FS Motorsport. Directivos de las dos empresas estuvieron la semana pasada en Turín, Italia, donde tomaron contacto con el Abarth Punto Evo, que se utilizará como base para el auto de la copa.

Los Fiat Abarth Competizione tendrán motores turbo con 220 caballos de potencia, lo cual representará un importante salto con respecto a los 150 cv que ofrecían los Linea Competizione. La idea es ponerse al mismo nivel de los Mini Challenge, que tienen 210 cv.

La mecánica de los Abarth se completará con caja de seis velocidades, llantas de 17 pulgadas y frenos Brembo. Las primeras cinco unidades arribarán en enero y al mes siguiente llegarán 25 más. La idea es tener todo listo para estar junto al TC2000 desde la primera carrera del 2012.

La elección de la marca y el modelo para esta categoría no es casual. Dos de los lanzamientos más importantes de Fiat Auto Argentina para el año que viene serán el nuevo Punto Evo fabricado en Brasil y el Abarth 500, procedente de México.
 
El diseño del Abarth Punto Evo es obra del argentino Rubén Wainberg.

Comunicado de Prensa de FS Motorsport 
La nueva monomarca de Fiat y FS Motorsport va tomando forma

El proyecto de la flamante categoría que Fiat Auto Argentina y FS Motorsport desarrollarán en la temporada 2012 va tomando forma y ya se conocen los primeros detalles luego del viaje a Italia desarrollado días atrás por el Coordinador Deportivo de Fiat Auto Argentina, Jorge Rizzuto, el Director General de FS Motorsport, Federico Suárez Salvia y el Director Técnico, Hugo Videla.

Los directivos estuvieron en la ciudad de Turín y visitaron las instalaciones de la fábrica Abarth, donde conocieron en detalle los vehículos Punto Abarth que formarán la categoría que reemplazará a la Fiat Linea Competizione.

El Punto Abarth es un verdadero pura sangre concebido para la competición en todo sentido y con elementos de primer nivel que conforman un vehículo netamente de carrera, tanto en performance, como en seguridad.

El modelo nace de la base del Fiat Punto Evo siendo una jaula totalmente soldada que forma un chasis, que en conjunto con el motor pueden entregar una potencia de 220 caballos. Estarán equipados con una caja de velocidades de seis marchas, embrague de competición AP, autoblocante, barra antirrolido, llantas de 17 pulgadas, frenos Brembo de pinzas de cuatro pistones y discos de 330 milímetros de diámetro.
En cuanto a los tiempos de entrega y de llegada a la Argentina, habrá un primer lote de cinco autos que estará arribando al país a fines del mes de enero de 2012 con los cuales se harán las primeras pruebas durante el mes de febrero. En tanto que el resto de los vehículos, que totalizarán 30 unidades, estarán a finales de febrero.

La nueva categoría de Fiat y FS Motorsport ya posee sus bases y buscará revolucionar el mundo de las monomarcas durante la temporada 2012.

Fuente: www.Autoblog.com.ar

..: Solo TC2000 || SUPER TURISMO COMPETICION 2000 Y TURISMO COMPETICION 2000 :..

Buscar en Solo TC2000

Cargando...

Seguinos por E-Mail

Por Siempre Guido Falaschi, Hasta Siempre Amigo!

http://3.bp.blogspot.com/-wgFB-4N-tIE/Ty3-1Cbr56I/AAAAAAAADv8/FT1JvlSSpqo/s229/guido.jpg
Que tu muerte no sea en vano y que sea la ultima de un Piloto Argentino en una Pista..
Por más seguridad en los autodromos y por juzgar a los verdaderos culpables y complices de tu muerte

Fans de SoloTC2000 en Facebook

Comuníquese al 0261-155417434 - e-mail: solotc2000@gmail.com